jueves, 11 de febrero de 2010

EL OUTFIT APROPIADO

Cada mañana, durante el transcurso de la semana, un astuto interrogante desafía a la ya usual pregunta del qué me pongo: “¿será este outfit apropiado para la oficina?”. Esta importante cuestión dificulta la existencia de muchas mujeres, como bien no interfiere en gran medida en la de otras (quienes, por lo general, tienden a caer en lo convencional). Sin embargo, debido a que la misma acción del vestir se liga directamente al ámbito y circunstancias en las que vivimos o solemos pasar nuestro tiempo, y a lo que tenemos intención de transmitir, ninguna lo pasa por alto.
Hace ya dos décadas, los sensuales stilettos y minifaldas invadieron Wall Street de la mano de yuppies de género femenino, quienes con el exceso de ambición reflejado en sus imponentes hombreras lograron dominar empresas y mercados por su cuenta. Hoy en día, aquellas poderosas mujeres encuentran esenciales las tendencias de cada temporada para tomar su decisión a la hora de vestirse, aunque muchas veces se les dificulta incorporar las mismas al ámbito laboral.
Por eso es que esta semana te presentamos opciones infalibles para ayudarte a implementar los must-haves de este otoño, reinventados: la blusa, el abrigo, la falda, el vestido, el pantalón, la chaqueta… seis prendas primordiales sin las que no podrás poner un pie en la oficina evitando robarle el aliento a más de uno, por donde quiera que vayas.


La nueva chaqueta es de cuero, protagoniza las más recientes pasarelas internacionales y se adapta a la oficina de la mano de un look joven y desafiante. Cazadora de cuero, camisa, falda abotonada color verde y cinturón de cuero marrón, todo DeLaOstia; botinetas acordonadas, Sofi Martiré; gafas aviador, Infinit.


Habiéndose adueñado ya de las más exclusivas fiestas y lujosos cocktails, el vestido se adapta a las oficinas de la mano de una de las más inéditas tendencias: el brillo.
Vestido de cashmere bordado, Evangelina Bomparola; zapatos altos metalizados, Sofi Martiré; billetera en piel de reptil, Jackie Smith.


Si bien sus variantes son infinitas, hoy la falda apuesta a su más reciente master piece: la falda tulipa, que estampada y por la rodilla cumple el rol de comodín en el ámbito empresarial. Falda estampada y cinturón con doble hebilla, Evangelina Bomparola; camisa color negro, DeLaOstia; zapatos, Sofi Martiré; bolso de cuero, Jackie Smith; lentes con marco negro, Infinit.


Directo desde la vida salvaje a la comodidad de tu escritorio, el animal print es el que le otorga energía al abrigo it de este invierno. Abrigo cruzado de leopardo y pantalones de jersey de lana con cashmere, Evangelina Bomparola; ballerinas púrpura, bolso en piel de reptil y anotador, todo Jackie Smith; guantes, Airedelsur.


En su versión más cómoda y trendy, el pa ntalón sastre juega con lo andrógino y desafía el dimorfismo sexual al combinarse con piezas propias del género masculino. Pantalón con lazo y bombín negro, DeLaOstia; top musculoso, Evangelina Bomparola; zapatos acordonados blanco y negro, Sofi Martiré; maletín color gris, Jackie Smith; gafas, Infinit.

Con aires puramente femeninos, la blusa ro mántica se presenta hoy como la pieza esencial de la temporada; combinada con una falda de tiro alto, logrará aquella atmósfera profesional y trendy tan buscada. Blusa con vuelos y falda, DeLaOstia; zapatos con flor, Jackie Smith; cinturón, Evangelina Bomparola y pendientes, Airedelsur.
(clubmoda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, un beso lola